martes, 30 de noviembre de 2010

Viva Mario Monicelli In Memoriam

http://www.imdb.com/name/nm0598102/

Leo hoy que el genial Monicelli ha decidido saltar por la ventana del hospital en su senectud, no sé si en su sano juicio.

Desde aquí doy gracias a su obra que descubrí en la Mostra del Cinema del Mediterrani de Valencia, cuando era un buen festival de cine, con una programación decidida por Honorio Rancaño, que desgraciadamente también cria malvas.

Si yo fuese programador de televisión le dedicaría un ciclo a película semanal, al estilo de los que antes hacía La 2, con versiones duales y subtítulos para sordos, a buen seguro que saldría más rentable que reprogramar series ahora que hay tantos canales de TV.

Aun me río de la escena, imposible de hacer hoy en día, en la que unos maduros gamberros van a abofetear las caras de los que asomaban por las ventallas del tren despidiéndose, y uno de los agredidos resulta ser el hijo de uno de ellos espetándole un hilarante Papá!.

A los que no le conozcáis os recomiendo firmemente que lo rescatéis en videoclubes o la internet. Un genio de la comedia del neorrealismo italiano, el Berlanga italiano, salvando las distancias, pero para que os hagáis una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.