lunes, 1 de febrero de 2010

La leyenda del buscador The legend of the seeker : BDSM para adolescentes

bytheway, la televisión desde nuestro particular punto de vista » Blog Archive » El buscador, el mago feo y la de blanco a la que no se puede mentir

Después de leer a las bydeway me baje la primera temporada y me he visto esos 22 capitulos, más 9 de la segunda en tirereta.

Lo que más me sorprende es como en una serie juvenil haya unas malas con monos de cuero que usan una especie de dildos como arma y son dominatrices que esclavizan a otras personas con prácticas de dominación, sumisión, bondage y sadomasoquismo. Obviamente los únicos torsos desnudos que se ven son de hombres, se ve que los de las mujeres - salvo las africanas en documentales - aun no son igualitarios, pero los monos ajustados de cueros dejan muy poco a la imaginación.

Además del BDSM y su estética, salen a menudo burdeles con preciosas cortesanas - prostitutas para quien no esté acostumbrado a los eufemismos -, y el sexo no es tratado con la tradición púdica de estas series. Eso si hereda de los culebrones la tensión sexual no resuelta con un amor imposible en este caso.

Está muy bien guionizada, con sus luchas justas, la sangre justa y las muertes justas, su aventura autoconclusiva, y avanzando hacia la conclusión de la misión - temporada-, como capítulos de una novela.

La segunda temporada arranca con una nueva misión, y profundiza en el mundo mágico de la tierra media, me pongo a ver el 10º capítulo que acaba de bajarme mientras escribía estas líneas.

Si os gustó Xena o Hércules esta me parece aun mejor, incluso me está gustando mas que Merlin.

PS: Actualmente en emisión doblada en SyFy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.