viernes, 26 de febrero de 2010

True Blood "Lo que tu quieras cariño"

"True Blood" (2008)

Leo hace nada que un guionista de la fantástica The Wire califica a esta serie de ser "para niñas".

Me acabo de ver seguidas las dos primeras temporadas, y no puedo estar más de acuerdo.

No es una serie de vampiros como parece, el hilo conductor son asesinos en serie en un pueblo de rednecks (cuello rojo refiriéndose al sol que reciben los agricultores paletos de los USA), con un preciosa chica virgen - porque los tíos son unos salidos y ella al leer sus pensamientos deja de citarse, no porque sea una estrecha, en realidad está aun más salida que los tíos pero tiene complejo de cenicienta--

Con tensión sexual no resuelta con un chico bueno, el dueño del bar, pero decide desvirgarse con el lado oscuro de un vampiro.

Una historia fantástica en el que los vampiros, gracias a la sangre sintética salen del armario, una exposición, más que crítica a los fanáticos religiosos y odiadores, a la que le pasa como a Torrente, que paradójicamente adoran los parodiados y una muestra de la contradicción de la cenicienta o pretty woman con el deseo sexual.

Como muestra la serie hasta las más mojigatas en USA se citan (dates, que consisten en que te inviten a cenar te adulen y tengas sexo probando probando hasta que llegue un chico ideal, que en el mundo real nunca llega, simplemente se aburren de ir cambiando y prefieren estabilidad con alguien confortable).

Una serie sobre un pueblo redneck, que no tendría relevancia sin que se le añadiesen esos ingredientes fantásticos, de terror, y de serial killer, porque la tensión sexual no resuelta a solas no funcionaría. en favor de los guionistas es que lo hacen de maravilla, sumando además el hermano follador, que se tira a todas las del pueblo, y que en un episodio hilarante dice que es gracias a su esfuerzo de verse muchas pelis porno para ser un gran amante, la amiga con madre alcohólica el primo de la amiga gay traficante , el policía conspiranoico y demás excelentes personajes para este tipo de series.

Ingredientes que adornan otro "pretty woman", pero en este caso para adolescentes, pues chirria el chantaje emocional en el que la prota le dice a su Richard Gere que si quiere seguir con ella no debe haber secretos entre ellos, vamos que quiere hacerlo su calzonazos, cuando es ella quien muere por sus huesos, y va más salida aún que al principio por haber bebido su sangre. Mala educación, un tío hecho y derecho ante ese chantaje emocional tiene dos respuestas:

1) No volver a citarse - pasar de ella -
2) Mentirle aun más con tal de seguir gozando de sus encantos sexuales

En las actuales relaciones sexuales occidentales, o dejas libertad a tu amante o lo pierdes, y esa es la lección que deberían enseñar a las inexpertas adolescentes, para que se caigan de ese guindo que ya las Cervantes criticaba de las novelas de caballería. Además no les atraen los calzonazos, pero quieren convertir a los canallas en calzonazos, si lo consiguen los dejan, y si no se quejan.

Desde aquí, aunque no creo que me lea, sugiero a algún grupo de guionistas reescribir El Quijote, hacer una serie hilarante contra todo este tipo de series a lo pretty woman, seguir la estructura de crítica mordaz que en su día hizo, por ejemplo SOAP (Enredo se llamó en castellano, pero creo que hubiese sido más acertado traducirla por culebrón), La ventaja de este tipo de guión es que gustaría a las propias niñas y acomplejadas de cenicienta / pretty woman y a los tíos porque se reirían y bien de esas series y películas ñoñas que se han tenido que tragar junto a sus novias.

Un consejo para jóvenes masculinos: quedad con vuestras amantes, a lo sumo dos veces por semana, y mejor una, después de comer, y dejando a elegir la actividad a realizar a vuestra pareja, "lo que tu quieras cariño" ... vamos a dar un paseo romántico, a ver una peli, la que te apetezca, a tomar un helado, tu misma ...

No te van a decir que quieren sexo, que para lo otro ya tienen amigas, pero pondrán una cara de circunstancias, entonces, dices si prefieres sexo, no hay problema cariño, pero dilo, y no te quejes luego de que no hacemos lo que tú quieres, a mí me da igual, yo con estar contigo soy feliz.

Excelente contraataque a las milongas cenicientiles y chantajes psicológicos que suelen intentar. a ver si lo veo en algún guión que parece que todos los tíos seamos tontos y calzonazos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.