viernes, 29 de octubre de 2010

FNL 5ª Temporada + de lo mismo

Al igual que aplaudo cada primer capítulo de House porque se reinventan, excelente el "Alguien voló sobre el nido del cuco" de los dos primeros episodios de la temporada anterior, aplaudo el valor de repetirse con éxito de Friday Night Lights.

Los alumnos iniciales y sus tramas van yéndose a la universidad, quedando unos pocos, en concreto 3, y una porque es la hija pero se va a la universidad.  El guaperas nos lo ponen en una inminente salida de la cárcel y se ahorran un instituto al trasladar a la madre al insti del padre, menores costes de producción.

Una serie familiar amable, que no se corta al tratar temas espinosos, lástima que a Pelotas no le dieran otra oportunidad, creo que el fallo de su trama, fue el de poner a la pareja principal en crisis, incluso dejando al final abierta una infidelidad de ella.

No es agradable para la mayoría de mujeres el ver como un marido calzonazos le pone los cuernos con s mejor amiga a pesar de sus dudas, les hubiese gustado más estar como perro del hortelano, y que volviese con las orejas gachas, fuera de la realidad, pero en el desideratum del perfil mayoritario, esas mujeres que hacen ojos ciegos a las infidelidades, casi siempre pagadas, de sus maridos. O incluso las más realistas bendiciendo que sean pagadas, porque no son peligrosas para su estabilidad, simplemente variedad ocasional, como comer fuera de casa no significa que no te guste la comida casera más a menudo.

No obstante espero que alguna cadena apuesto otra vez por series en torno a clubes deportivos. Aunque aquí no tenemos la tradición de espectadores para deportes escolares de USA, los padres de un equipo de colegio - ahora el insti en España sólo dura 2 años -, con las relaciones entre ellos, y las de los propios niños o niñas más los partidos y campeonatos, dan mucho juego.

En Los Serrano había fútbol, pero de niños mayores, una serie familiar, donde las historias sexuales estuvieran entre padres, entrenadores, profesores y gente del barrio, con su bar frente al polideportivo, tendría éxito seguro, como otra serie de éxito de la ABC "Make it or Break it" ambientada en el deporte de la gimnasia rítmica que casi nadie ve ya por la TV, y desde luego bastante desfigurado por la excesiva edad de las actrices para ese deporte con el objeto de tener protagonismo sexual, además de físicos nada apropiados para ese deporte.

No es necesario que sea fútbol o baloncesto - actores altos debe haber pocos - fútbol sala, tenis de mesa o incluso billar, son deportes fáciles de rodar, y con el que se pueden sentir los espectadores identificados.

Hace un tiempo, pocos meses antes de estrenarse Pelotas, escribí una sugerencia en este sentido a Globomedia, y me contestaron que lo intentaron y no les salió, Pelotas al poco tiempo me dio la razón de que funciona, siempre y cuando los guiones sean interesantes.

Tampoco se hacían series de aventuras, misterio o policíacas en España, y ahora hay bastantes de éxito.

En baloncesto existe un campeonato escolar patrocinado por la ACB que una vez vi por el hijo de un amigo la final a cuatro española en el Magariños, y había su ambiente, antes habían jugado una liga y eliminatorias por concentración para clasificarse para esa final.

En fin que ahora estamos huérfanos de series familiares con actividad en el ámbito de clubes deportivos, y tienen ingredientes para describir múltiples tramas de diversa índole, incluyendo las deportivas de lesiones, resultados etcétera como para atraer muy diverso público por muy diversas causas, que es de lo se trata en estos días para conseguir buenas audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.