sábado, 16 de octubre de 2010

Mike and Molly comedia de obesos

Me encanta que haya una comedia de obesos, como que haya una de doctores frikis, o de treintañeras. en mi opinión, cuanto más se pueda identificar los personajes mejor. Y somos al menos un 20% de obesos en la sociedades.

Personalmente llevo 3 meses ayunando Lunes Miércoles y Viernes y sólo estoy menos gordo, he pasado de 145 kilos a 130 kilos cuando mi peso ideal es de 90 kilos, - 1.86 m de estatura - aunque parezca dura esta dieta de ayuno, para mi está resultando de lo más liviano pues no pasa hambre quien hartarse espera, y los días que como, lo hago normal, sin tener la ansiedad de no poder injerir los alimentos que me gustan.

Es pronto para decir si es buena o excelente. De momento me río, pues me identifico con los problemas de obesidad, y autoestima física de los intérpretes principales. Muy buena la situación del piloto en la que las delgadas madre y hermana de Molly se ponen ciegas de una hipercalórica tarta de chocolate, mientras la gorda se ejercita en la máquina de tortura que es una elíptica. yo también la uso, y es efectiva, 10 minutos en la elíptica equivalen en gasto calórico a 1 hora de bicicleta.

Los no obesos normalmente comen más que los obesos, sólo que lo gastan, los cuerpos tienden a mantener su peso, esa es una de las razones tanto del efecto rebote - recuperación rápida de peso tras una dieta de adelgazamiento, a pesar de comer normal -  como de que cueste tanto adelgazar a los obesos.

Es como lo de las bebidas sin azúcar, las bebemos los gordos no los flacos, los flacos pueden permitirse el lujo de comer y beber lo que se les antoje, somos los gordos los que, paradójicamente, solemos cuidar más lo que comemos. Por eso, estando hasta las narices de esto prefiero ayunar y comer lo que me de la gana al día siguiente - es científico se llama alternative fasting diet, AFD o dieta de ayuno alternativo, no un invento mio - que tirarme media vida a lechuguita y bebidas sin azúcar y el día que te lo saltas, recuperas el esfuerzo de una semana.

Si tienes algún familiar, amigo, o conocido obeso/a o tu mismo/a lo eres esta serie te hará gracia, porque aunque ocurra en USA, tenemos las mismas preocupaciones y complejos en esta sociedad occidental que adora el peso liviano. Muy bueno el compañero negro que le dice que emigre a Japón que allí los gordos son sex symbols,

Es cierto que es cultural, A las sudamericanas no les desagradan los gordos, es más a muchas les resultamos más atractivos que los delgados, la razón es que en economías de escasez la obesidad suele reflejar riqueza y abundancia de quien la padece.

Todo esto a pesar de las décadas de lavado de cerebro contra la belleza a lo Rubens, a mi me gustan las 3 gracias, pero la censura actual las titularía las tres desgraciadas celulíticas. Y reconozco que aunque me gusten las mujeres grandes, tampoco me atraen sexualmente a la vista las obesas, y ese es el problema si no te atraen las personas obesas, piensas que a nadie vas a atraer si eres una de ellas, y tardas en darte cuenta de que eso no funciona así. Hay muchas personas obesas atractivas hacia los ojos de personas que no lo son, pero cuesta creérselo. Tema que también se trata en otra comedia como es Modern family, justo en el episodio de esta semana, se tratan los complejos de la pareja homosexual de la serie.

Salvando, pero mucho las distancias me ha hecho acordarme de Rosseane, pero en aquella excelente comedia eran gordos sin complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.