jueves, 16 de diciembre de 2010

Community mejor especial de navidad

Si hubiese un premio en esta categoría en los Emmy, yo se lo daría.

Los especiales navideños me encantan, sobre todos los USAmericanos, que suelen citar siempre a las minorias no cristianas, como a los judios y su Hanuka, musulmanes, y la mayoría atea, y que se centran en lo que son las Navidades, una de las reuniones familiares para celebrar, con sus conflictos y sus bondades.

De todos los que este año he visto y sigo bastantes series USAmericanas, el mejor, de largo el de Community.

Sin querer estropearlo, lo que se dice hacer un espoiler, empieza sorprendiendo por ser un capítulo animado de esos de muñecos de plastilina - que ya no son de plastilina -, y además musical, cantan algunas canciones, por cierto con buenas voces, mezclan el mago de oz - que no es un referente navideño - con otros referentes. No caen cono W13 en el clásico del cuento de navidad, que por bueno que sea lo tenemos requetevisto.

En fin que otra vez gracias a los excelentes e imaginativos guionistas de esta magnífica comedia coral de la NBC, que les dure años. Ya no sólo de Chuck y 30 Rock se puede decir que viva la NBC, que le sumen Community para tener un buen trio de ases, y con trio ya se tiene una buena mano en el competitivo mercado USAmericano de la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.