jueves, 15 de septiembre de 2011

Free Agents USA ¿porqué refrien?

Free Agents (TV Series 2011) - IMDb:

Acabo de ver en Espoiler el episodio 1 de esta serie.

Me he ido a IMDB y me encuentro con que es un refrito de una británica, como acaban de hacer con la wilfred australiana.

No sé porqué esta manía con las versiones siendo el mismo idioma, se entiende en el caso de Dr. Martin Dr. Mateo, las series dobladas pierden mucho, incluso en la receinte Cheers de T5, que ya podían haberle llamdo brindis. puestos a adaptar, también me resulta chocante un nombre en inglés para un bar español. Y sólo si quieren hacer una segunda temporada como en la excelente argentina de hermanos y detectives adaptada por T5 se entendería. Igual es eso.

Desde luego la trama sexual de la serie es mucho más al estilo británico que al USAmericano, donde suelen ser mas pacatos en su TV, aunque igual o más directos en su realidad cotidiana.

Me imagino el dilema del adaptador al mantener o no la frase "hace veinte años que la gente se acuesta sin tener que tener para ello una relación estable" o algo similar que le dice la protagonista a su compañero de trabajo recien divorciado tras una noche de sexo - ESPOILER -que en principio pretendía ser esporádico.

Me extraña que incluso se doblen de castellano de España a castellano de México, por ejemplo en su día Médico de Familia.

Desconozco las audiencias de TVE internacional, A3 internacional y T5 internacional, y espero que pronto LasextaTv internacional, sobre todo de sus series, y de las películas españolas, creo que al igual que aquí ya tenemos canales USA, como SciFi, Paramount comedy, Disney channel, FOX, TNT, AXN y otros, nuestras producciones, en VO y dobladas a otras lenguas tienen mercado, sobretodo muchas películas que tienen un estilo distinto a las USAmericanas y que son muy apreciadas allende nuestras fronteras.

La mundialización puede ayudar, y mucho a los accionistas de estas cadenas. Y de paso a la difusión de nuestra cultura, aunque hecho de menos series localizadas fuera de Madrid, habiendo grandes productoras , gracias a la FORTA, dispersadas por nuestra geografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.