martes, 21 de septiembre de 2010

Tu vista favorita: Nuria Roca

http://www.cuatro.com/tu-vista-favorita/

Aunque los protagonistas de este programa son las memorias de infancia y juventud de famosos en sus parajes favoritos, y Nuria apenas aparece me encanta verla de vuelta en TV, aunque desaprovechada.

Me aficioné a ella en el magnífico programa "Fem tele" (Hacemos tele) aunque Fem significa además de esta forma del verbo hacer estiércol en la lengua de la antigua Corona de Aragón, programa a su vez inspirado en un magnifico formato de El Terrat "Malalts de tele" enfermos de tele, que tenía la osadía de competir, y con éxito a médico de familia en parte de su horario.

A mi me gustan las personas alegres, risueñas, locuaces, conversadoras, inteligentes, cultas, expresivas, versátiles, ocurrentes, libertarias, educadas y políglotas, esta presentadora aparentemente cuenta con todas estas virtudes y alguna más.

Un tipo de persona que me encantaría perteneciese a mi círculo de amistades, y en este caso se le une una belleza exterior nada desdeñable que en otra época, menos añosa,  de nuestras respectivas vidas la hubiese hecho víctima inmediata de mis tejos.

Por estas aparentes virtudes, y espero no equivocarme en mi apreciación, creo que este tipo de programas, deben ser un disfrute para ella, pero la desaprovechan.

Oí un piropo a Jordi González en el que se decía de él que era capaz tanto de hacer frivolidades como cosas serias, no le dudo la capacidad, en "Les mil i una" me las demostró, pero la manera que toca ahora temas "serios" en su mesa de debate está más cerca de una corrala como Sálvame que de "La clave".

Nuria Roca, ha presentado frivolidades, y ha entrevistado con excelentes guiones - cuestionarios, además de con una empatía fuera de lo común, En fem tele, un late show semanal, el momento de la entrevista era excelente para mi gusto, superior incluso a mi querida Julia Otero, que es otra de mis amadas mediáticas.

Un programa magazine al estilo de El club, que tan bien condujo Julia Otero, bien sustituida por Albert Om, otro de mis admirados, pero detrás de estas le iría mucho mejor, ahora bien, igual su vida familiar es más completa y feliz con menos carga laboral y eso también cuenta.

Igual nos la disfrutamos más en pantalla cuando sus hijos crezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.