lunes, 10 de agosto de 2009

Hung, HBO 09: Mi papá es un puto

"Hung" (2009)


Acabo de ver el sexto episodio, recién llegadito esta mañana.
Ayer me vi los otros 5, y la programé, en mi búsqueda de nuevas series para este Agosto.

La serie tiene elementos que la pueden hacer triunfar, el protagonista es un fracasado económico, pero no social, tiene un divorcio, una casa, dos hijos, un trabajo de entrenador de baloncesto, poco dinero en el banco, y una polla grande.

Decide hacer dinero con su polla, de gigoló, y te van contando sus andanzas, unas más cómicas que otras.

Como toda historia que comienza desde situaciones inverosímiles tiene ciertas incongruencias, como que una mujer que conoce de dos polvos, y que coincide con él en un curso de cómo hacerse millonario, se convierta en su macarra.

No será el único puto de la comarca, y podría haberse aprovechado la serie para describir como funciona ese mundo de verdad, como en la versión original de la serie Secret diary of a call girl Diario secreto de una puta a domicilio, en la que si que se explica poco más o menos de lo que va este mundo, en este caso en Londres.

Quizás, y a pesar de ser la HBO, la sociedad USAmericana no está preparada para algo de realismo en este tipo de historias, y prefieren algo que a sabiendas es falso, que enterarse de como es la realidad, aunque sea parcialmente, como en toda ficción.

Yo considero que los guionistas han sido muy listos en el planteamiento de los personajes, de forma que esta serie familiar con secreto atrae, por su planteamiento a un gran espectro del público, y permite abarcar personajes y problemáticas de edades muy distintas.

Es increíble que tenga clientas tan bien parecidas al principio, pero lo justifican de alguna manera, es un excelente giro argumental el del sexto capítulo - y no voy a hacer un spoiler - que puede dar mucho juego.

En fin, en mi opinión, una serie familiar, con secreto, y prefiero los secretos a la "tensión sexual no resuelta" mil veces, con tensiones sexuales resueltas, como en la vida real, que no hay tensión no resuelta que mil años dure, que vive la sexualidad con normalidad, y que hace protagonistas aventureros a padres divorciados en vez de a solteros jóvenes que acaban en boda.

Creo que esta serie te gustará si te gustó Californication, y The Riches que comparte guionistas y que no será la última de este estilo, familiar, de divorciados con vida sexual sin "TSNR" que hagan.

Por cierto, las productoras españolas - exceptuando Pelotas de El Terrat - a ver cuando empiezan a tratar el sexo con esta normalidad en sus series.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.