lunes, 31 de agosto de 2009

Reality show de ventrilocuos.

Al igual que en su día tuvo muchísimo éxito que los concursantes de un programa de realidad virtual, en vez de holgazanear - que aun triunfa - se dedicaran a formarse musicalmente con la esperanza de ser profesionales de la música, lo que muchos han conseguido, el fallido, siempre fallidos realitys en Antena 3, Escuela de Actores que fue una buena idea mal llevada a cabo, y el ulterior Fama a bailar ocupando además una franja horaria en la sobremesa, hasta entonces reservada al cotilleo...

Creo que es momento de un reality de ventriloquia. Y lo creo, porque Doña Rogelia, Leoncio, Rockefeller y Macario, necesitan un relevo generacional.

No creo que haya que hacer uno cada año, un programa singular, y listos, quizás aprovechar el formato que se cree para hacer ediciones con otras profesiones artísticas, pues si en el mercado español sólo ha habido 2 ventrílocuos en las últimas décadas, será que tampoco hay tanta demanda de este tipo de artista.

Así yo haría un miniconcurso con 8 ventrílocuos, 4 mujeres y 4 hombres, con 4 vencedores (la mitad perdedores) cuyo premio a los 4 vencedores fuese una actuación semanal en la cadena, y un guión para un espectáculo conjunto de los 4 vencedores hecho en colaboración con los guionistas humoristas de la cadena.

Mi recomendación de cadena sería La Sexta, que además de disponer de buenos humoristas, y guionistas de humoristas, dispone de programas de humor para ubicar verticalmente - al igual que en Tele5 sale Gran Hermano en todos sus demás programas de cotilleo, repetir sus actuaciones en varios programas de humor de la cadena - a la sazón Se lo que hicisteis, El Intemedio y Buenafuente.

Y digo esto, porque Antena 3 es una cadena en la que los realitys suelen fracasar, precisamente por no repetirlos a lo largo del día en sus otros programas. Cuatro ya tiene su fama, y su Pequin Express, además de carecer de humor después de cancelar SNL, y La hora H. TVE podría hacerle un hueco, con resúmenes en la2 y atención especial en sus mañanas como bien hizo cuando tenía OT, sobre todo sin la competencia de GH, como tuvo la segunda temporada.

Aun así estos concursantes  ventrilocuos, podrían hacer una actuación a la semana cada uno que se viera en SLQH, El intermedio y Buenafuente, después del programa, durante al menos un año, con provecho tanto para ellos como para la cadena.

     La dinámica del concurso, además de clases de interpretación, diseño, construcción y reparación de muñecos, habilidad en el manejo de muñecos, y ventiloquia. Consistiría en actuaciones de los 8 concursantes adaptando a sus muñecos guiones de los míticos ventrílocuos ya retirados, españoles o no.

Y como las nuevas generaciones desconocen estos guiones, pasará como con la primera edición de OT - donde muchos jovencitos y jovencitas creían que las canciones eran de los cantantes concursantes - y a pesar de que sirvió para recuperar el gusto por el pop español a una audiencia juvenil al que las radios se lo habían robado, los estúpidos artistas beneficiados mataron su propia gallina de los huevos de oro por no soportar que sus temas se vendieran más cantados por concursantes que por ellos mismos.

En fin que creo que sería un buen negocio para la televisión que lo intente - mientras no sea Antena 3 - y una vez construida la academia, y establecido el target, se puede repetir el programa, con cuenta chistes, o cantantes de ópera - Kraus, Domingo, Carreras, y Caballé necesitan reemplazo en el imaginario colectivo - .

Respecto a los cuenta chistes no estuvo nada mal el intento de TVE, pero para la audiencia es más atractivo un reality, con cadena 24h tanto por internet como por la TDT y resúmenes diarios, que un talent show.

Además es el momento, pues el humor simpre trunfa en época de crisis, haciendo honor al dicho popular de  "a las penas puñalás"

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.