martes, 29 de junio de 2010

La ciencia interesa más que el deporte

La ciencia interesa más que el deporte

Pero como es más sencillo ser periodista deportivo que divulgador científico, a tragarse noticiarios deportivos a mansalva.

Si a algún programador listo se le ocurre hacer un noticiero diario, dinámico, informal, y exageradamente muy divulgativo, en el sentido de la frase einsteniana de que sólo sabes algo si se lo sabes explicar a tu abuela, será un éxito.

Para esto la cadena que se atreva debería fichar a algún o alunos "superdotados" con dotes de comunicación como guionistas // entrevistadores. dejando a una cara bonita leer, pero como si de un analista deportivo se tratase, a este "superdotado" como analista.

Al decir "superdotado" no me refiero a un friki sabelotodo, sino a alguien con 98 de centimili - definición de MENSA de superdotado - o sea que sea del 2% com mejores resultados en tests de la población (casi 1 millón en España) con suficientes conocimientos científicos en varias disciplinas, curiosidad por la divulgación, y don de palabra. Vamos que me veo como un candidato ideal apra el puesto.

Las fuentes son sencillas, páginas de divulgación de Internet, en castellano e inglés para empezar, súmense a esto comunicaciones directas con las universidades españolas, encantadas de colaborar una vez puesto en marcha el programa, noticias sobre cacharros, gadgets, sector al que le interesará mucho el target del programa para anunciarse, y monográficos semanales sobre últimas noticias médicas, energías renovables, y otras áreas que suelan gustar más al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.