viernes, 23 de julio de 2010

Supervivientes, ya no es lo mismo


Casi todos los años seguía Supervivientes, no en la TV los últimos años por la insufrible publicidad, pero si en la web. Pero este año vi el tono de despelleje que le ha querido dar T5 y no me gustó. De un tono aventurero tanto en ediciones de anónimos, como de famosos o mixtas, hemos pasado a un tono de total despelleje a lo sálvame en ese programa. Lo peor, que les ha funcionado mucho en audiencia, T5 con esa radicalización del cotilleo a la que yo llamo despelleje, pero que en mejor castellano sería vejación de los participantes.

Esta audiencia de T5 es numerosa, y es el target (público objetivo) que buscan, analfabetos, y analfabetos funcionales en su mayoría, no quiero decir que quien lo vea lo sea, sino que la mayoría de los que lo ven lo son, y que va dirigido a ese tipo de público, aunque parte de la audiencia no lo sea pero comparta gustos con este segmento.

He leído que en esta edición mixta han llegado 3 anónimos a la final, supongo que porque la audiencia votante, ante la vejación de los concursantes ha votado para salir a los más vejados, o sea los más conocidos, esto es una suposición, porque no he seguido el programa, pero creo que es una tesis verosímil. 

En este reality, show además de sufrir las penurias del hambre de algunas jugarretas que la organización les suele hacer en cuanto a presuntas trampas, que a veces parecen inducidas para darle una sanción y un morbo extra al programa, se le ha sumado el sufrimiento de las familias ante las barbaridades que dicen de los concursantes. A pesar de eso, siempre habrá famosos con dificultades económicas dispuestos a participar en este show, dame pan y dime tonto, aunque visto el elenco de esta temporada el casting de famosos cada vez lo tienen más difícil, debido precisamente al trato que saben van a recibir de la cadena, yo diría enemiga, porque con amigos así no hacen falta enemigos.

Lo mismo pasa con OT, que tampoco he seguido en esta última edición, menuda diferencia con "Buscant la Trinca", de la misma productora, también un talent show, que me hizo recordar al exitoso OT1, en el que se trataba respetuosamente a los participantes. Que hubiese sido de las carreras artísticas de los triunfitos de OT1, si hubiesen sufrido las vejaciones de estos últimos participantes, de los que por cierto ninguno se escucha, casi se ha convertido en Operación Fracaso, excelente parodia que hizo Un altra cosa, programa de Buenafuente en TV3 cuando se emitía OT1. En este otro programa, les auguro también problemas a sus futuros concursantes por buenas voces que tengan, si es que alguna buena voz lo sigue viendo como una lanzadera, pues ya no lo es, más bien lo contrario.

Por otra parte me alegro de los buenos resultados, superiores a la media de la cadena de Burn Notice, Último aviso en Cuatro, del que espero que con la desaparición de Supervivientes, vaya incrementando su audiencia, pues es una excelente procedimental, muy bien doblada, he disfrutado sus primeros episodios en Cuatro teniendo reciente su visionado en inglés (V.O.), y la experiencia ha sido muy buena, cuando últimamente no he podido decir lo mismo de otros doblajes que he visto que me chirriaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.