jueves, 17 de febrero de 2011

Big Band formato de reality

Ahora que ha muerto OT, se me ocurre otro formato de reality musical: Big Band

Sin expulsados, con tabletas Android, WebOS o UNR - Viva el software libre - patrocinadas por sus fabricantes para conectarse con sus familiares, amigos y fans, con fines de semana libres para ver a la familia, para vivir una vida casi normal.

En Valencia, la tierra de las bandas - el 75% de sus habitantes sabe tocar un instrumento -, mejor aún si la academia y el plató están en Lliria, la ciudad de la música, sería muy sencillo contratar a músicos jóvenes profesionales para cursar un Master cobrando a costa de ser protagonistas de un reality show.

Como es la tele, se puede hacer una Super Big Band, que cada gala interpretase 10 temas de Big Band o adaptaciones, invitar cada semana a un prestigioso director de banda, que a su vez haga las adaptaciones sólo o con ayuda de otros, y, aquí viene la parte del concurso, en cada pieza haya un sólo de un instrumento, sólo que en cada grupo instrumental competirían por interpretar ante el director.

¿Que votaría el público?, al que hay que sacarle dinerito con los SMS, pues el público votaría por los "bonus tracks" quien de los intérpretes masculinos interpretaría una pieza en solitario - o casi - y otra de las intérpretes femeninas, siendo elegibles cada semana los intérpretes de un instrumento tras interpretar la misma pieza corta cada uno de ellos/as además de compartir un solo en una de las piezas pudiendo el público comparar su virtuosidad instrumental.

Las clases deberían retransmitirse en un 24h de TDT o de D+ y ADSLTV, con acceso via internet, y al ser estas matutinas, y separadas por instrumentos colgarse en la internet para el visionado de los estudiantes presentes y futuros de estos instrumentos.

El horario incluiría 15 minutos de deporte matutino, con elípticas - 10 minutos de elíptica equivalen a 1 hora de bicicleta, 4 clases de 45 minutos con descansos de 15 por la mañana, y por la tarde otra sesión deportiva y 4 horas de ensayos conjuntos, el resto, comidas, y demás con dormitorios con micrófonos y cámaras aislados del resto del espacio, a la OT, para que los que deseen dormir lo puedan hacer a gusto.

Para los obesos - recordemos que la dieta de Rosa fue un aliciente de OT1 - Lunes, Miércoles y Viernes a base de sólo frutas café y aspirina / paracetamol, y mientras más se acerquen al ayuno mejor, que es la dieta que mejor funciona, - 1 día de ayuno a la semana equivale a una dieta hipocalórica, y un día de sólo manzanas a 1/2 ayuno. Esa dieta junto con las 2 sesiones de deporte al día en el cuatrimestre que duraría el concurso convertiría a los obesos y obesas en personas delgadas, siquiera normales, delgadas, además de enseñar como adelgazar de verdad a todos los que han padecido ese problema. El mantenimiento consiste simplemente en hacer un día a la semana esta misma dieta al principio, luego, vigilando el peso, cuando se necesite, cada 15 días 1, hasta hacerlo 1 al mes. Una vez se mantenga el mismo peso 6 meses el propio metabolismo se ocupa de ayudar a mantenerlo.

Lo mejor de esta dieta es que los días que no la haces puedes comer y beber lo que quieras, y como no pasa hambre quien hartarse espera es mucho más llevadera a medio largo plazo, además en una dieta normal una trampa te estropea una semana entera de sacrificio, en esta 4 trampas o más - ninguna los días de ayuno o sólo frutas -  no te estropean nada, incluso no cumplir algún día, no te resta, simplemente tardas más en alcanzar el objetivo con tal de que hagas al menos una a la semana.

En la TV falta música y de calidad, esta joven Big Band, en gira en verano haría las delicias de todos los que acudieran a sus conciertos, y podría conservarse como espectáculo, y recaudar mucho siendo escuchada en Spotify, Last FM y demás, convirtiéndose en un reality que se vendería mucho por la internet.

Los resúmenes diarios en una cadena de la TDT, y conexiones en los descansos de las clases y ensayos de los programas de la cadena, si es en T5, AR, Salvame etc, si es en La Sexta, SLQH, El Intermedio, BFN, y así.

La música de Big Band es estupenda, y EN EL MUNDO, no hay ahora referentes populares de este tipo de interpretación, que deben de llenar espacios grandes y llegar al gran público para ser rentables. Esta posible primera edición podría crear un reality mundial pues no existen barreras con el idioma en este tipo de música, y el castellano es un idioma hablado por muchas personas en muchos países, pudiendo la segunda edición incorporar concursantes USAmericanos de habla hispana, Mexicanos, Argentinos y Colombianos que son los países más habitados de habla hispana, o incluso hacer una versión Panamericana contracíclica de la española.

Otro de los pilares de OT1 fue que no existían referentes musicales españoles para la juventud del momento, eran todos importados, por eso el hacer un referente de Big Band haría que sus espectáculos tuviesen mucha audiencia.

Como colofón, aunque pudiera ser arriesgado una participación en el mejor festival de bandas del mundo, el de la Fira de Juliol de Valencia en la Plaça de Bous, fuera de concurso podría no sólo popularizar este magnífico certamen musical allende las fronteras valencianas, pudiendo recibir ayudas administrativas con este propósito, sino recibir el aplauso de los entendidos - unos 15.000, una media plaza - que suelen acudir a este concurso, mientras el jurado delibera.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.