jueves, 17 de febrero de 2011

Google One Pass, oportunidad para el CINE español

:: eliax.com - Google lanza One Pass, para contrarrestar Apple Subscriptions. Opinión

Coincidiendo con el afortunado discurso de Alex de la Iglesia, al que han vilipendiado los intereses USAmericanos, nace una cómoda forma de cobrar por contenidos en Google, que sólo cobra el 10% de comisión.

Los distribuidores de las películas de Álex deberían aprovechar el tirón mediático par anunciar pronto que sus películas se pueden ver en la red a un precio razonable - por ejemplo los 3 € del top manta - este sistema permite que una vez comprado un producto se tenga siempre acceso a él desde tu cuenta.

Si hiciesen el anuncio de que las pelis de Alex se pueden comprar por la internet recibirían muchísimas visitas, y bastantes compras, mayores que si lo hiciesen conjuntamente con las demás distribuidoras.

De paso esto serviría de test para señalar la rentabilidad de esta forma de distribución, y si dieran precios distintos a las más antiguas, ya visionadas en abierto en las TVs, poniéndolas, por ejemplo a precios de alquiler de videoclub, o sea a 1 €, poniendo las más recientes a 3 €, e ir reduciendo el precio conforme aumenta su exposición, por ejemplo 2 € cuando ya la haya programado D+ y 1 € cuando lo haya hecho en abierto su clientela será mayor.

Con una incursión en los mercados internacionales, tanto de habla hispana, como doblados y subtitulados, podría compensar con creces los ingresos del mercado español, porque la red llega a todo el mundo, y el cine de Alex gusta en todo el mundo.

Y lo que digo de Alex sirve para todo el catálogo de cine español que a veces no está disponible siquiera en los videoclubes.

El acceso a precios razonables, incluso por suscripción y tarifa plana a un catálogo, hará incrementar los ingresos de las distribuidoras, y por tanto de las productoras y autores, y ahora lo tienen bien sencillo de implementar, pudiendo empezar con los títulos ya amortizados, no hace falta que arriesguen los estrenos, que a buen seguro que son rentables, pero si no quieren hacer experimentos por sus prejuicios que no los hagan.

Incluso si estrenaran en la Internet antes que en las pantallas la próxima película de Alex, en colaboración con Google a la que le interesaría mucho este modelo si tuviese éxito y alguna compañía de seguros, por si me equivoco, probablemente recaudarían más dinero, e incluso se proyectaría en más salas que de hacerlo a la manera tradicional.

Imaginense una promoción de 15 días de plató en plató un mes antes de su estreno en pantallas diciendo que ya se puede comprar a 3 e por la internet, y que se estrenará 1 més después en las salas. Como forma habitual de distribución en un futuro. Las compras indicarán las salas necesarias por las espectativas que la película ha creado, y eso sólo en el mercado español, dedicando un actor a cada mercado hispano grande a hacer la promoción imagínense el impacto.


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