domingo, 24 de abril de 2011

Fringe Ciencia ficción: Dios existe

FOX Broadcasting Company - Fringe TV Show - Fringe TV Series - Fringe Episode Guide

De todos es sabido que más de la mitad de la población mundial somos ateos.

Hasta en un país como España donde el 80% se declaran católicos, resulta, que un 30% del total o sea 3 de cada 8 católicos o un 37.5% de los que a priori se consideran católicos ante la encuesta, se confiesan no practicantes y no creyentes en dios, o sea ATEOS.

O sea que de las aparentes estadísticas oficiales de un 80% de católicos, con una pequeña relectura, los ateos están cerca del 50%, sobre el 47 si recuerdo bien. Y los verdaderos creyentes, más cerca del minortario 15-20% que paradógicamente se nos atribuye a los no creyentes.

Fringe es una excelente serie de ciencia ficción, sus protagonistas no creerían en dios con una probabilidad del 99% largo al ser científicos, que se encuentran con hechos paranormales, explicados por la presencia de "otros dioses" con agentes calvos vestidos de negro.

Es una serie blasfema pues el primer mandamiento de la ley de dios, recogidos en el éxodo capítulo 20 expresamente dice "No tendrás dioses ajenos delante de mi" y estos señores del tiempo disponen de funciones de dios.

Y como está en la ultraderechista cadena FOX, en el antepenúltimo capítulo vemos al protagonista rezando en una capilla, increíble, pero un pago a la ultraderecha religiosa, que obviamente no se cree siquiera sus propias patrañas por el poco caso y divulgación que hacen de sus propios mandamientos, que jamás se leen en los templos, y digo esto con conocimiento de causa, que me he tragado muchas misas, al ser educado en colegios jesuitas.

Como podréis leer, dios, el único de las tres religiones monoteistas no quería arte figurativo, es pecado, menos mal que los falsos creyentes lo han ignorado y disponemos de las excelentes obras de arte pretendidamente sacras, y siguiendo sus mandamientos hasta los pasos de Semana Santa son un sacrilegio, pero no se lo cuentes a los cofrades que "creen" mucho, aunque no sepan en que, porque no se lo cuentan.



PS: Éxodo
20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.