domingo, 10 de abril de 2011

Shit! My Dad Says / Las chorradas de mi apdre

$#*! My Dad Says (TV Series 2010) - IMDb

Se puede ver en Sony

Acabo de verme de un tirón esta estupenda comedia de situación, 18 capítulos de 20 minutos, 6 horas de casi monologo de un estupendo actor como es William Shatner después de su maravilloso papel en Boston Legal.

Además de lo hilarante de sus guiones, los personajes circundantes a su figura central pueden perfectamente desarrollarse más, pues están muy bien planteados.

Es divertida tocando temas sexuales abiertamente, como la tolerancia homosexual, las citas heterosexuales en todas las edades, y elude bastante bien el caracterizar a los personajes como conservadores o liberales en lo que a posiciones políticas se refiere, siendo todos ellos bastante eclécticos, sin dejar de tocar temas como la crisis económica, las armas, la pareja abierta, etcétera, partiendo de la base de hijos que vuelven al hogar por problemas económicos, algo que es reciente en la sociedad USAmericana.

Tiene mucho texto, y es muy teatral en ese sentido, yo que estoy acostumbrado hace tiempo a ver las series sin subtítulos, he tenido que rebobinar alguna que otra vez para entender alguna que otra expresión. Es de las series en las que veo difícil su doblaje, y mucho más pertinente una adaptación si se diera el caso de su exportación.

Respecto al título cuya traducción literal sería "Las Mierdas que mi padre dice" lo veo de difícil traducción, yo optaría, por " La verborrea de mi padre" o algo similar, aunque se perdería algo en la traducción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.