domingo, 24 de abril de 2011

Bones T6E19 un piloto dentro de la serie + Series FORTA exitosas en cadenas estatales, una oportunidad no explotada

FOX Broadcasting Company - Bones TV Show - Bones TV Series - Bones Episode Guide

En este capítulo, - no espoilers - Bones homenajea de una curiosa forma a otras series producidas también por la fox, aunque una de ellas emitida en otra cadena, USA network.

Han dibujado a un trio colaborador del caso, con unos perfiles muy similares, incluso en la chica con acento británico, que recordaban mucho a los personajes de ambas series, y que incluso podrían ser el núcleo de otra procedimental de aventuras al estilo de estas anteriores presentándolos como piloto.

Me ha sorprendido gratamente la caracterización de estos personajes, no sé si lo harán - lo de un "spin-off" de estos personajes -, pero ¿Se le podría llamar piloto dentro de un capítulo ajeno? si es así, enhorabuena a los guionistas, y a la cadena. Me parece una forma muy original de lanzar una nueva serie procedimental el que sus personajes sean presentados al público dentro de un capítulo de una procedimental consolidada.

Si es casualidad, en las que no creo, a ver si algún productor espabilado ve la oportunidad.

Basándome en mi primera impresión, desde aquí los aplaudo, El único spin-off español que recuerdo es el de Aida, mucho más exitosa en audiencia, aunque gustándome, a mi me gustaba más el humor de 7 vidas.

Se me ocurre que ese método de pilotos dentro de otras series va a cuajar, y el presentar personajes en un capítulo ahorra el piloto o simplemente convierte este pseudo piloto en la prueba de fuego de estos personajes.

Es más se puede incluso hacer una buena temporada buscando embriones de otras series en cada grupo de personajes que participen en el episodio fuera del elenco habitual, descubriendo, de entre todas las propuestas, quienes son de más agrado del público para apostar por ellos.

Aunque en España aún nos falta producir series que transcurran fuera de Madrid - para todo el estado - cosa, que a excepción de la excelente Dr. Mateo, de gran éxito, poco parece apetecer a las productoras. Y no es por falta de diversidad o de industria "periférica", es porque a nuestros programadores no se las ha encendido "la lucecita", la serie como "Plats Bruts" funcionó muy bien doblada al castellano, y las series de la FORTA de éxito, dobladas si su original no fuese en castellano, podrían ser reemitidas por cadenas de ámbito estatal con éxito incluso vueltas a seguir por los destinatarios autonómicos que las disfrutaron en versión original o en su primera emisión, además de ser productos baratos a emitir en las segundas y terceras cadenas de TDT actuales de los canales estatales, o por las concesiones con licencia autonómica múltiple.

La2, La Sexta2, o FDF podrían beneficiarse de sacarle rendimiento a estos Plats Bruts TV3 , L'Alqueria Blanca C9 , y muchas otras, que no sigo, pero que a buen seguro, si han tenido éxitos en sus autonómicas, lo tendrían traducidas - en dual -, y por supuesto las que no necesitasen doblaje, más baratas aún si cabe. TVEi además podría programarlas en dual lo que a los emigrantes de cada territorio les daría mucha alegría emocional al ver retratadas sus tierras, en vez de casi siempre Madrid o una ciudad sin nombre en el sólo se reconocen hábitos madrileños.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar, si quieres publicar una entrada, encantado de hacerlo.